Primera consulta
Desde la primera consulta, el paciente tendrá trato directo con la Dra. Patricia Mancebo quien valorará el caso detenidamente.
Dicha consulta tiene lugar en mi clínica situada en la Calle Julián Besteiro 6 de Madrid.
La primera consulta es muy importante porque hay que entender las expectativas de la paciente, descartar posibles enfermedades que deriven en un problema estético, analizar los posibles tratamientos y abordajes, resolución de dudas, elaboración de la historia clínica y entrega de documentación necesaria para que el paciente pueda analizar toda la información que ha recibido y confirmar que entiende todo el proceso de cara a recibir su consentimiento.
Es esencial para el éxito del tratamiento la confianza y comunicación médico paciente, para individualizar y personalizar el tratamiento, además de resolver todas las dudas que pudieran surgir durante todo el proceso.
En la segunda visita se aclaran todas las dudas, se toman medidas y se sacan las fotografías sobre las que comparar tras el procedimiento.
Estudio preoperatorio y anestesia
El estudio preoperatorio lo realizo en el propio hospital Virgen del Mar para que no haya posibilidad de extravío de las pruebas y para que el propio Servicio de Anestesiología valore a la paciente y la conozca previamente a la operación, lo cual es de suma importancia para descartar riesgos quirúrgicos.
El hospital
Las cirugías plásticas que llevo a cabo en el Hospital Virgen del Mar de Madrid suelo llevarlas a cabo el primer y tercer viernes de cada mes, aunque el día puede variar en casos particulares.
El hecho de hacer las intervenciones los viernes viene motivado por ser el día preferido por los pacientes, dado qye hay un fin de semana por delante y nuestras cirugías no tienen tiempos de recuperación prolongados.